El pasado sábado un amigo me invitó al concierto de TranceUntes y no lo dudé dos veces, botas de baile sin tacón, jean y chupa de piel, perfecta para el evento.
Taxi dirección a Kapital (Calle Atocha, 125, Madrid) donde me reuní con mi amigo Ramiro y sus amigos, que ahora son los míos también, ¡una noche genial!! ¡Gracias a todos!.
Trance Untes es un grupo diferente, ¿por qué? Por su originalidad, vida, fuerza, pasión, espiritualidad, hipnotismo y energía. Hacen música para bailar, bailar sin parar, con instrumentos acústicos artesanales, las notas musicales y la mezcla de sus instrumentos traídos del mundo entero, se cuelan en tu cuerpo sin pedir permiso, te invaden y sientes el sonido en tu corazón hasta llegar al trance (unte). Jazz, percusión, electricidad.
La energía que desprenden en el escenario y su pasión convierten los espacios allí donde vayan en un festival de colores, música y sentimientos. Parece que un chamán de ojos negros y profundos hipnotiza a su público hasta que ¡ dice basta. Cada uno de ellos es especial, singular, desprenden buen rollo en el escenario, alegría y las fuerzas de ¡ seguir luchando por su música hasta el infinito. Llegarán lejos, por que los que trabajan con amor, llegan.
Tocan instrumentos como el Didjeridoo (Australia) , el armonium (India), el djembe (Ãfrica), el Timbilia (Mozambique) o la ¡ midi guitarra. Crees que estas en el Sónar, en Miami Music Festival, en los Monegros, en la Full Moon Party! simplemente cierra los ojos y vuela hasta donde quieras, ellos tienen el poder de transformar una sala de la capital en un espacio abierto con playa y luna llena.
Han actuado en España, Sudáfrica, Mozambique, Johanesburgo, Cape Town! trayéndose con ellos un poquito de esas maravillosas culturas.
Resultado: ¡una mezcla explosiva que mueve tu esqueleto aunque tu no quieras! Imagínate si quieres!. ¡Baila, baila, baila sin parar y déjate llevar!!!!
Cinco hombres en el escenario volviéndote loco y una mujer, que con su aparición dulce y estelar dejó sin aliento a todos los que les aclamábamos. Brianda Fitz James Stuart al serrucho puso ese toque angelical que todos necesitamos.
Ellos son:
Daniel Salorio: harmonium, carcasheps, hang, Spring
Mito: Bass
Juan Laguna: dijeridoo & Drums
Carlos Leal: midi guitar & guitars
Javier Catiñeiras: drums
Y como no, su productor, Juni Ramone
Chicos, ya tenéis una fan incondicional más: El Hada madrina;)

Matt, Ramiro y yo fabricamos una varita “de batalla”, de concierto, con un cartel de reservado, un chicle y un poquito de imaginación. Me olvidé mi varita… !pero lo solucionamos!.
El paso del Hada por el concierto y su varita fue así…
!!Nos lo pasamos genial!!!! bailamos en primera línea de batalla, bebimos birra y nos pisotearon y si no haces eso… !es que no has ido a un concierto!!
¡VA POR USTEDES!
¡¡MUCHISÃSIMA SUERTE TRANCEUNTES!!